• slide1

    Asociación Chilena de Semiótica

Con gran cantidad de asistentes, un minuto de silencio por el fallecimiento del destacado semiótico argentino Juan Magariños de Morentin, acaecido el año pasado y dos importantes conferencias se dió por inaugurado el VII Congreso Internacional Chileno de Semiótica.

En el inicio de la ceremonia la Presidenta de la Asociación Chilena de Semiótica, Dra. Elizabeth Parra y el Vicerrector Académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, saludaron a los presentes y expresaron sus mejores deseos y expectativas para esta nueva versión del Confreso, que lleva por lema “En búsqueda de los contronos de una disciplina”.

La jornada inaugural fue la ocasi{on de escuchar dos importantes ponencias que dan cuenta de la diversidad del campo de estudios semióticos en el concierto iberoamericano. La primera conferencia fue presentada por el Dr. Rodrigo Moulian, Director del Magister en Comunicación y académico del Instituto de ComunicSe inauguración Social, UACh. quien reseñó la trayectoria investigativa y académica de la Dra. Verónica Cereceda, ASUR (Antropólogos del Sur Andino) de Bolivia, quien expuso la conferencia denominada “Vestimentas de las figurillas femeninas en enterratorios de alturas: propuesta de un análisis semiótico”.

Posteriormente el Dr. Luis Cárcamo, Director del Instituto de Comunicación Social, UACh. fue el encargado de presentar al Dr. Lorenzo Vilches Manterola, de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, quien expuso la conferencia denominada “El capitalismo narrativo en la era digital”.

El VII Congreso Chileno de Semiótica se desarrollará desde este Jueves 13 hasta el Sábado 15 de Octubre en el edificio del CIDFIL de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Mayores informaciones están disponibles en el sitio web del congreso www.congresosemiotica2011.cl

A continuación dejamo a usted el vínculo desde el cual puede descragar el programa completo de este evento.