• slide1

    Asociación Chilena de Semiótica

El lunes 13 de noviembre próximo se inicia en Valparaíso la décima versión del Congreso Internacional Chileno de Semiótica, principal encuentro académico de la Asociación Chilena de Semiótica, organizado en esta ocasión por los colegas de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la Universidad de Playa Ancha. Para esta ocasión se han inscrito más de 80 ponencias de investigadores tanto nacionales como internacionales que abordarán distintos aspectos de la temática propuesta para este año: "Territorios, memoria y desplazamientos".

Las conferencias plenarias estarán a cargo de los académicos Carlos Vidales de la Universidad de Guadalajara (México), de Ana Beatriz Ammann de la Universidad de Córdoba (Argentina), de Ana María Camblong de la Universidad de Misiones (Argentina), Manuel Alcides Jofré de la Universidad de Chile, de Elizabeth Parra de la Universidad de Concepción y de Rafael del Villar de la Universidad de Chile. 

Serán tres jornadas intensas de trabajo y de (re)encuentro de una comunidad que ha sabido ir encontrando su lugar en el dominio de las ciencias sociales y humanas. En este sentido, llama la atención la importante participación de estudiantes de postgrado como expositores únicos o en colaboración con sus profesores, quienes son una clara demostración que la semiótica logra comprometer a futuros investigadores y especialistas. 

CARGUE DESDE AQUI EL PROGRAMA ACTUALIZADO