• slide1

    Asociación Chilena de Semiótica

We are pleased to send you the tenth issue of SemiotiX – New Series. SemiotiX is an online global information bulletin that provides reports on institutions, individuals, ideas, events and publications concerning semiotics and related disciplines.

The link for the Semiotix Bulletin XN-10 (2013) can be found at:

http://www.semioticon.com/semiotix/

All correspondence should be addressed to Tom Wysocki, Administrator <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;.

Reports and News should be submitted to Paul Bouissac

image24

El Cuerpo Académico Análisis del Discurso y Semiótica de la Cultura de la Escuela Nacional de Antropología de México ha convocado a participar en las X Jornadas Antropológicas de Literatura y Semiótica que se realizarán los días 4, 5 y 6 de septiembre próximos.

“Quienes conocen al Cuerpo Académico de A.D. y S.C., que es coordinado por Julieta Haidar, se ha desarrollado bajo el panorama de la Epistemología de la Complejidad y apoyado en el modelo teórico-metodológico transdisciplinario para realizar su trabajo académico y de investigación, por tal circunstancia logró ampliar la articulación de la antropología, la literatura y la semiótica con el marcrocampo de las ciencias de psique en su edición pasada, por lo que basándose en esta experiencia tan enriquecedora ahora se articularán las mismas disciplinas con el macrocampo de las ciencias de vida, además de que se hará un homenaje póstumo a Iuri M. Lotman por sus 20 años de su lamentable desceso.”

Se hace un extensa invitación para quienes estén interesados en participar en la X Jornadas Antropológicas de Literatura y Semiótica para que visiten su página (que tiene el mismo nombre) en facebook para que conozcan la convocatoria, o bien, enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que le hagamos llegar toda la información solicitada.

IX Congreso Argentino y IV Congreso Internacional de Semiótica de la Asociación Argentina de Semiótica
DERIVAS DE LA SEMIÓTICA. TEORÍAS, METODOLOGÍAS E INTERDISCIPLINARIDADES
5, 6 y 7 de setiembre de 2013
Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza – Argentina

Cuarta circular

Extensión de la fecha para la presentación de resúmenes
Los resúmenes podrán presentarse hasta el 6 de julio de 2013
Los interesados en exponer sus trabajos en las mesas deberán enviar un resumen de la propuesta, acorde con las características que se detallan en el formulario, que se encuentra subido en el blog del Congreso para su descarga y envío por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los resúmenes deberán tener una extensión mínima de 400 y máxima de 600 palabras y completar todos los campos que se solicitan en el formulario.

El Comité Académico, a través de la Comisión Organizadora del Congreso informará sobre la aceptación de los resúmenes por correo electrónico.

No se requerirá el envío de la ponencia completa.

Para conocer en detalle las características del Congreso ingresar a: http://congresosemioticauncuyo.blogspot.com.ar

Comisión Organizadora

IX Congreso Nacional y IV Internacional de Semiótica
Asociación Argentina de Semiótica
5, 6 y 7 de setiembre de 2013
Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza – Argentina
Para conocer formas de inscripción y participación, ingresar a:

http://congresosemioticauncuyo.blogspot.com.ar/

La Sociedad Helénica de Semiótica está planificando publicar una revista en línea, de libre acceso, revisada por pares internacionales dedicada a la semiótica. la revista, titulada Punctum-International Journal of Semiotics, será publicada dos veces al año, en inglés, admitiendo también aportes en francés y alemán.

Punctum será la primera revista griega internacional académica en línea en el campo de las semióticas, y aspira a convertirse en un foro para el avance de becarios internacionales e indígenas.  También tiene como objetivo promover el intercambio y la cooperación  intelectual más cercanos entre las comunidades científicas de Europa del Este y del Sur de Europa con los de Europa occidental y septentrional.

 

El equipo editorial Internacional de Punctum-International Journal of Semiotics:

Prof. Kristian Bankov, New Bulgarian University, Bulgaria

 

Prof. Karin Boklund-Lagopoulou, Aristotle University of Thessaloniki, Greece   

Em. Prof. Paul Bouissac, University of Toronto, Canada

Prof. Paul Cobley, London Metropolitan University, England

Prof. John Deely, University of St. Thomas, U.S.A.

Prof. Jacques Fontanille, University of Limoges, France

Prof. Anne Hénault, University of Paris Sorbonne, France

Em. Prof. Jean-Marie Klinkenberg, University of Liege, Belgium

Prof. Pirjo Kukkonen, University of Helsinki, Finland 

Prof. Kalevi Kull, University of Tartu, Estonia

Em. Prof. Alexandros-Phaidon Lagopoulos, Aristotle University of Thessaloniki, Greece

Assoc. Prof. Apostolos Lampropoulos, University of Cyprus, Cyprus

Prof. Eric Landowski, CNRS, France   

Prof. Massimo Leone, University of Turin, Italy    

Prof. Theo van Leeuwen, University of Technology Sidney, Australia

Prof. Susan Petrilli, University of Bari, Italy

Em. Prof. Roland Posner, Berlin Technical University, Germany

Prof. Göran Sonesson, Lund University, Sweden

Prof. Eero Tarasti, University of Helsinki, Finland

Prof. Peeter Torop, University of Tartu, Estonia

 

Editors/contact

 

Assoc. Prof. Gregory Paschalidis,           

Aristotle University of Thessaloniki, Greece, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asst. Prof. Lia Yoka,                      

Aristotle University of Thessaloniki, Greece, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Brand equity planning with structuralist rhetorical semiotics Vol.I

image29
Title: Brand equity planning with structuralist rhetorical semiotics Vol.I
ISBN: 978-1481843157
Author: George Rossolatos
Release date: 2012
Pages: 260
Available at
Amazon:http://www.amazon.com/dp/148184315X

Publication objectives:
This book seeks to outline a structuralist rhetorical semiotic approach to brand equity planning, with view to addressing how advertising textual expressive elements may be selected, how they may be transformed into brand elements and how brand elements may be transformed into brand associations as sources of sustainable brand equity. The focus lies in demonstrating the usefulness of structuralist rhetorical semiotics in the construction and ongoing management of brand associations as outcomes of sustainable brand equity. This research culminates in a rhetorical semiotic brand equity conceptual model.

A brand equity structure consists of a web of associations that must be foreseen and planned from the very first phase of brand encoding. Managing brand equity is indistinguishable from managing the “transformational grammar” that conjoins advertising expressive elements with brand associations, with the aid of structuralist semiotic operations and operations of rhetorical transformation. This brand grammar is propounded against the backdrop of the Greimasian generative trajectory of signification and enriched in the light of visual semiotics, film semiotics, multimodal discourse, film theory, branding theory and psychoanalysis. This book puts forward the model of the brand trajectory of signification as a platform for planning and actively managing sources and outcomes of brand equity. Furthermore, the binarist rationale that undergirds the time-hallowed semiotic square is challenged in the light of connectionist advances. The morphology and syntax of the levels of the brand trajectory are addressed on multiple dimensions, such as general and local textual norms, intra-brand/inter-brand, intra-filmic/inter-filmic, diachronic/synchronic. The management of brand textual coherence and consistency in the context of the brand generative trajectory furnishes a dynamic mapping outlook to the interplay between a brand’s idiolect and a product category’s sociolect.

Brought to you by //disruptiVesemiOtics//

http://grossolatos.blogspot.com/p/disruptive-semiotics.html

FUENTE: http://iassais.wordpress.com/2013/05/06/book-brand-equity-planning-with-structuralist-rhetorical-semiotics-vol-i/